Procesador de textos write

CONCEPTO DE WRITE
Es un procesador de textos de multiplataforma  que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática Apache Open Office. Además de otros formatos estándares  y ampliamente utilizados  puede abrir y grabar el formato propietario. Doc. Microsoft Word en su totalidad. El formato nativo para exportar  documentos es  XML. También puede exportar a ficheros  PDF nativamente sin usar programas   intermedios.
EJECUTAR OPEN OFFICE WRITE

Esta aplicación se encuentra en el menú oficina  dentro de la barra de programa  del escritorio KDE, para ejecutar hacemos clic en el botón K ubicad en la parte inferior izquierda  de la pantalla, luego elegimos la opción  oficina  y luego elegimos  la opción open Office write 2.0
DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO EN TORNO A OPEN OFFICE WRITE  
Al abrir la aplicación como describimos anterior menta  nos encontramos con la siguiente pantalla


Como podemos apreciar en el entorno de write tenemos los siguientes elementos:
.Barra de titulo
. Barra de menú
. Barra de herramientas
. Barra de estado
. Regla horizontal
. Regla vertical
.Área de ingreso de datos
CREAR UN DOCUMENTO NUEVO
Para crear un documento nuevo disponemos de varias opciones:
. Simplemente hacemos clic en el botón  Nuevo  ubicado en la barra de menú.
.  Utilizando la combinación  de las teclas ctrl  + U.
.Haciendo clic primero en el Menú Archivo, luego en Nuevo  y luego seleccionar Documento de Texto.
Ya nos encontramos con un documento nuevo  ya listo para trabajar.
ABRIR UN DOCUMENTO EXISTENTE
Para abrir un documento anteriormente creado y guardado también contamos con diversas opciones:
.Hacemos clic en el botón abrir ubicada en la barra de menú.
.Utilizando la combinación de las teclas ctrl + A.
.Haciendo clic primero en Menú  Archivo, luego en Abrir.
Una vez hecho  esto nos encontramos  con el siguiente cuadro de diálogos:


Donde debemos seleccionar el archivo que queremos abrir para esto debemos mover por toda la estructura  de directorios hasta encontrar  el archivo deseado y luego lo seleccionamos   y hacemos clic en botón  Abrir  y nos encontramos con nuestro documento abierto y listo para trabajar:
GUARDAR UN  DOCUMENTO
Para guardar con nuestro documento deseado  también contamos con diversos pasos:
.Hacemos clic  en Guardar en la barra de menú
.Utilizamos la combinación de teclas  Ctrl + G.
.Haciendo clic primero en  el Menú Archivo  y luego en el opción Guardar.
Hecho esto no encontramos con el siguiente cuadro de dialogo
Donde elegimos el lugar para guardar, el tipo de archivo del mismo (al desplegar vemos la lista de todos los formatos  con los que contamos incluyendo con la suite de Microsoft y demás)
Guardar como:
En caso de que queramos guardar  un documento con un nombre distinto contamos con la opción de guardar con el mismo documento con el mismo nombre para hacer esto seleccionamos Menú Archivo y luego Guardar como y  nos encontramos con un cuadro de dialogo similar al anterior en el cual cambiamos el nombre del archivo y procedemos a guardarlo.
Cerrar un documento:
Una vez terminado el trabajo en el documento activo y en caso de no querer cerrar la aplicación cerrar la aplicación procedemos a cerrar el documento par esto seleccionamos  del menú archivo a opción  Cerrar. Con esto conseguimos cerrar el documento  pero la aplicación continua abierta  en caso de no haber guardado el documento  la aplicación nos preguntara si queremos guardarlo.
Salir de open offices write:
Contamos con varias opciones para salir de write:
.Seleccionamos la opción  Terminar  del menú Archivó
.Presionamos la combinación de las teclas Ctrl+ Q
.Hacemos clic en el botón de control de la ventana  cerrar o presionar la combinación de las teclas Alt+F4
Al igual de este caso de cerrar el documento  write nos preguntara  si deseamos guardar el documento que se haya modificado.




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